30.9.07

II CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE NAVACERRADA. 2007


El Ayuntamiento de Navacerrada convoca el II CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, con una única adquisición de 6000 euros.
Entrega de trabajos entre el 5 y 9 de Noviembre de 2007.
www.ayto-navacerrada.org

El Ayuntamiento de Navacerrada convoca el II CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES con arreglo a las siguientes BASES:

UNO Podrán participar en el Certamen todos los artistasresidentes en España y Portugal, de Arte Contemporáneo.

DOS Se admitirá una obra original e inédita por autor, sin firmar. Se podrá presentar todo tipo de obras plásticas y visuales sin limitaciones artísticas ni técnicas, no pudiendo exceder de 150 x 150 cm. las obras bidimensionales y de 80 x 80 x 150 cm y 80 kg las obras tridimensionales.

TRES El jurado seleccionará una obra que será adquiridapor el Ayuntamiento por 6.000 euros (IVA/impuestosincluidos, previa presentación de factura con los requisitos legales establecidos) y Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Navacerrada. El fallo será inapelable.

CUATRO La obra junto con la documentación requerida, y totalmente montada, se presentará personalmente o se enviará por Agencia de transporte a la Casa de la Cultura de Navacerrada, Paseo de los Españoles 11, 28491 Navacerrada, MADRID, entre los días 5 y 9 de Noviembre, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 20 h. Las obras que lo requieran se presentarán totalmente montadadas en bastidor o soporte rígido y protegidas o enmarcadas por listón (máx. 3 cm. de ancho) o sin enmarcar. No se admitirán las obras que lleguen por correo ordinario.

CINCO Junto a la obra presentada, se adjuntará un sobre con la siguiente documentación:
• Boletín de inscripción cumplimentado en su totalidad (2
ejemplares).
• Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
• Curriculum del artista y foto de la obra presentada.
• E-mail de contacto (imprescindible, ya que las comunicaciones
se harán únicamente por este medio).

Podrán adjuntar la documentación que estimen oportuna
para una mejor apreciación de su trabajo.

SEIS El jurado, presidido por el Alcalde-Presidente de Navacerrada, estará integrado además por un responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Navacerrada y por tres profesionales del arte, la crítica de arte y el comisariado de exposiciones. La organización se reserva la posibilidad de modificar el tribunal por causa de fuerza mayor.

SIETE El jurado realizará una selección de las obras presentadas. Posteriormente, la organización contactará con los artistas seleccionados entre el 14 y el 15 de Noviembre.

OCHO El fallo del jurado se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición, el viernes 16 de Noviembre a las 19.30 h. En el caso de las obras seleccionadas no premiadas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas. La exposición finalizará el día 2 de diciembre.

NUEVE Los gastos originados por el transporte de las obras, tanto en el envío como en su devolución, correrán por cuenta de los artistas. La recogida de las obras no seleccionadas se efectuará previo aviso -con 24 horas de antelación- a la Casa de la Cultura en el plazo de 1 mes desde la inauguración de la exposición. Si la recogida no es en mano, el artista se encargará de enviar a la empresa que considere oportuna para la recogida.
La organización tratará las obras con el mayor cuidado pero no se hace responsable, de extravíos, robos, daños o cualquier otra incidencia que pudieran sufrir. Si la obra no es recogida en el plazo estipulado, la organización no se hará responsable de las mismas. Cuando la obra necesite protección, deberá utilizarse un material irrompible, nunca cristal.

DIEZ La organización se reserva el derecho de modificar fechas estipuladas en estas bases, si se considera que eso puede contribuir a un mayor éxito del Certamen. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

INFORMACIÓN Paseo de los Españoles 11 –
Navacerrada - 28491 MADRID
Tel. 91 856 04 15 / 91 856 00 06 – ccultura@ayto-navacerrada.org
www.ayto-navacerrada.org

Mes de Septiembre: Vacaciones


--
Asociación Artistas Plásticos Goya-Aragón
Avda. Goya 87-89
50005 Zaragoza
España
Tf/fax:976356018 (lu a vi, 18 a 21 h)
artistasplasticosgoya@gmail.com
www.cesaraugusta.com/aapga
http://artistasplasticosgoya.blogspot.com